viernes, 1 de abril de 2011

Sorpresas te la vida....

Sábado 18h suena el teléfono.
- Cantacuc, buenas tardes!
- Llamo desde Irlanda necesito 1 habitación para mi, para mañana, por toda la semana. Es posible?
- Si, por supuesto. Confirmado 1 habitación, uso individual, 6 noches.
- Llegaré hotel a las 20:00 h, no necesario prepara cena para mi. Gracias nos vemos mañana.
- Feliz vuelo hasta Alicante y buen viaje. Hasta mañana.

Aparentemente, nada especial, ni nada particular. Domingo damos la bienvenida a nuestro Huesped  y hacemos la reserva en nuestro sistema de gestión. John A. Blakey, Irlandes. Le mostramos la habitación, le parece perfecto, esta muy cansado y se marcha a dormir, su desayuno para las 7.30H. Sin problemas.

Lunes

Buenos dias (con una gran sonrisa) un regalo para Vd.

Nos entrega un libro, su libro, "The Tale of Lundravar the Dragon".


Preguntamos y nos cuenta:
John A. Blakey, nacio en Leeds, Yorkshire, Irlanda. A los 5 años ya sabía dibujar en perspectiva y vendió su primera pintura a los 13 años, a un profesor vecino suyo.

John  es principalmente pintor de retrato, ha pintado estrellas de cine, políticos, generales del Ejercito Britanico y miembros de familias reales de todo el mundo. Uffffff!!!!!!!!!!!!!!! Como imaginarlo!

Su trabajo le ha llevado a viajar por todo el mundo. Se habla que tiene una técnica brillante y estraordinaria para el uso de la acuarela sin utilizar blanco chino. Cuando le preguntamos como aprendió a pintar con esa técnica tan extraordinaria (que no conozco y no se realmente el valor, pero parece importante. Mi ignorancia que ilusa!), nos explica que cuando era pequeño su familia no podía comparle pinturas de óleo porque eran caras y desarrolló su propia técnica.

Su libro, es una historia que refleja el viaje de John, a través de la vida, como artista. La mayoría de personajes del libro existen o han existido y espera que la filosofía que inspiró el libro, despierte nuestro "interior".
De momento solo podemos comprarlo en Ingles pero a lo largo de este año, tendremos a disposición de todos nosotros la versión traducida al Español.

Esta es una de las sorpresas, que nos depara el dia a dia, a lo largo de nuestras vidas. Nunca podría haber imaginado tener a una persona como John compartiendo la mesa y una copa de vino.

Gracias John A. Blakey por llegar hasta HR Cantacuc. Hasta muy pronto! y recuerda que has dejado un duende que bebe y  rie a carcajadas.

No hay comentarios: